delega

Delegado Morenista lo niega todo

Rigoberto Salgado rechaza nexos con “El Ojos”.


 

Tras las múltiples acusaciones en su contra, el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, compareció ante la Asamblea Legislativa de la CDMX (ALDF); negó tener vínculos, parentesco o amistad con proveedores o presuntos delincuentes, y con “El Ojos”, o haber otorgado contratos a donante de Morena.

La Contraloría capitalina abrió dos carpetas de investigación en su contra, de la que dijo: “Niego cualquier vínculo con miembros de organizaciones delictivas”, afirma Rigoberto Salgado ante la Asamblea Legislativa.

A pregunta expresa sobre la casa que construyó de seis mil 823 metros cuadrados ubicada en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl. De acuerdo con el reporte de El Universal, la casa de tres pisos está ubicada en un terreno dividido en cinco partes, cuyo acceso principal se ubica en la calle Miguel Hidalgo número 34, aunque la dirección de la casa está registrada en la calle Belisario Domínguez.

Rigoberto Salgado, cuyo sueldo mensual asciende a 70 mil pesos mensuales, y señalado de tener nexos con Felipe de Jesús “El Ojos”, líder de la organización criminal llamada el Cártel de Tláhuac, quien contaba con familiares dentro de la nómina de la demarcación.

Negó muy molesto sobre todos las acusaciones que le hicieran, defendiendo que la demarcación no dejó de asistir a las reuniones del Gabinete de Seguridad, y achacó la inseguridad a falta de patrullas.

Así como la del rumor de su casa dijo que lo tenía declarado desde el 2012. En tanto, en el recinto se montó un operativo especial de vigilancia en #ALDF ante la comparecencia del delegado de Tláhuac.

 

Por: Luz del Alba Belasko.