paln

Reforestación: un granito de arena

Conoce los beneficios que nos da plantar nuevos árboles.


 

En esta temporada de reforestación 2017, la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) del Estado de México plantará más de 100 mil árboles en Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Valle de México y del Valle de Toluca.

La reforestación pretende incrementar la masa forestal en cinco Áreas Naturales Protegidas del Valle de México: Sierra de Guadalupe, Sierra Hermosa, Sierra de Tepotzotlán, Sierra Patlachique y Cerro Gordo.

En las ANP con categoría de Parques Urbanos en el Valle de Toluca: el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca; y entre las especies a plantar están: huizache, cedro blanco, trueno, laurel de la India, tulia, palo verde, pino greggi, encino, pirul, tejocote, capulín, entre otras.

En un periodo de seis años, la Coordinación General de Conservación Ecológica estatal, en conjunto con las administraciones federal y municipal, instituciones educativas, empresas, asociaciones y sociedad civil, ha plantado 486 mil 320 árboles dentro de las Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en zonas metropolitanas, reforestando con ello una superficie de 486 hectáreas en total.

La reforestación está implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas, como parte de los macro y micro hábitats que mantienen un equilibrio en los ecosistemas del mundo.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.