la-otra-duarte-prin

“La otra” de Duarte es detenida

Le dictan prisión preventiva de dos años e ingresa a Penalito de Playa Linda, Veracruz.


Fue detenida Xóchitl Tress en Puerto Vallarta, Jalisco, la presunta amante del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien cuenta con una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

La mujer se encontraba hospedada en el hotel de lujo Grand Miramar Resort & Spa, que se ubica al sur del malecón, en la colonia exclusiva Conchas Chinas, cuando fue detenida.

Xóchitl Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, durante el mandato de Javier Duarte.

En la audiencia que se realizó el pasado 23 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio de José Janeiro Rodríguez – quien acuso a Xochilt Tress de realizar los pagos de actividades de inversión de compraventa de inmuebles para el exmandatario  y a la vez era su prestanombres y de su esposa Karime Macías-  y también, quien aseguró que existía un presunto romance entre Tress y Duarte.

Tress recibió presuntamente varios regalos por parte de Duarte, como un departamento, una camioneta de lujo y dinero en efectivo. Se le acusa de enriquecerse con más de 8 mdp cuando tuvo ingresos menores a los 600 mil como funcionaria pública.

 

Por: Luz del Alba Belasko.