frida

Kahlo en la Riviera Maya

La inauguración del museo ocurre en el 110 aniversario del natalicio de la artista (1907-1954). 


Un museo que cuenta de forma interactiva la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo fue inaugurado el domingo en Playa del Carmen.

“Integra tecnologías para conectar al público con Frida a través de experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones y otros instrumentos multimedia”, señalaron en un comunicado los fundadores del museo.

“Mi idea siempre ha sido tener un acercamiento a una Frida real”, dijo en el documento Alejandro Tamayo, presidente del museo que fue construido con inversión privada. “Sin versiones edulcoradas ni temas vedados; a la mujer que nunca temió con las convenciones, que jamás fue disimulo”, agregó.

A través de herramientas digitales, el museo reproduce episodios de la vida de la artista mexicana como el accidente de tranvía que tuvo a sus 18 años, o su recámara “que fue espacio de sobrevivencia, pesadillas y brotes creativos”, según los fundadores del museo.

El espacio también cuenta la relación con el artista mexicano Diego Rivera. “No evadimos aspectos polémicos como la tortuosa relación amorosa con Diego Rivera y las infidelidades que fueron parte de su ser y su manera de pintar”, agrega.

“El Museo Frida Kahlo Riviera Maya es el primer espacio cultural y artístico de Playa del Carmen, destino que visitan cada año más de 4.5 millones de turistas de más de 66 países”, señaló el comunicado.

A inicios de julio se inauguró la muestra “Me pinto a mí misma”, en el Museo Dolores Olmedo, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Esa exhibición reunió 36 obras, incluidos retratos, autorretratos, dibujos y fotografías que habían dado la vuelta al mundo.

 

Con información de: AFP.