elpaisdeaa

¿Ya utilizas el 911?

Segob da a conocer estadísticas sobre llamadas al número de emergencias 911.


 

Por primera vez en la historia, México cuenta con datos estadísticos sobre las llamadas de emergencias a nivel nacional. Con esta homologación en el número de emergencias se busca mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de derecho en México.

 

Estos son los puntos clave de cómo funciona este número de emergencia:

 

-El 911 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos.

 

-Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

-200 supervisores y 3 mil operadores recibirán las llamadas en 194 centros de atención de emergencias (109 son estatales y 85 municipales) instalados en las 16 entidades federativas donde hoy inició el servicio.

 

-Las entidades en las que ya funciona el 911 son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

 

-Los Centros de Atención de llamadas de emergencia estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil y de asociaciones ciudadanas, quienes se coordinarán con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

-Los centros cuentan con protocolos de emergencias y están coordinados con el Instituto Nacional de las Mujeres, con la Cruz Roja Mexicana, con el Escuadrón de Rescate de la Ciudad de México, con el Sistema Nacional de Protección Civil y con el H. Cuerpo de Bomberos.

 

Conoce las estadísticas del último trimestre:  www.gob.mx/911

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.