ccccc

Los “Doble Piso” de la L7 del Metrobús

90 autobuses de 11 millones cada uno.


 

Este miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó los primeros seis autobuses que serán parte de la flota de la Línea 7 del Metrobús Indios Verdes-Fuente de Petróleos.

Los autobuses de doble piso tendrán capacidad para 130 pasajeros, el  70 por ciento de estos podrán ir sentados; accesibilidad para personas con discapacidad y en sillas de ruedas, espacios para perro guía, tableros braille y líneas táctiles; además de una zona exclusiva destinada para las mujeres.

El gobierno capitalino asegura que el transporte será seguro, pues contará con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.

Las 90 unidades que integrarán la ruta llegarán a la CDMX paulatinamente en los próximos días y hasta finales de septiembre. El mandatario capitalino detalló que su tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año, reducirá emisiones contaminantes en 89 por ciento de óxidos de nitrógeno con respecto a los autobuses actuales.

La Línea 7 tiene conectividad con 8 líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B) y 4 líneas de Metrobús (1, 2, 4 y 6), lo que garantizará viajes más directos, rápidos y con menos transbordos entre diferentes medios.

El recorrido de 15 kilómetros de longitud iniciará en Indios Verdes y concluirá en la zona del Periférico. A lo largo de 32 paradas, transitará por las avenidas Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, en aproximadamente 45 minutos, con lo que se reducirá en 40 por ciento el tiempo que los camiones concesionados realizan actualmente –hasta de 1 hora 15 minutos–.

Cabe resaltar que cada uno de los autobuses tendrá un costo de 11 millones de pesos, lo que significa un costo total de 990 millones de pesos.

 

Por: Abril Quintero.