IdaPrampolini_Princip_IMg

Fallece Ida Rodríguez Prampolini

Eje de la crítica de arte de esta región del mundo.


La historiadora, investigadora, académica y crítica de arte veracruzana murió la tarde de este miércoles, poco antes de las 14:00 hrs. Rodríguez Prampolini fundó y dirigió el Instituto Veracruzano de la Cultura, fue directora del Consejo Veracruzano Popular y formó parte de la Academia de Artes de México.

Historiadora que rompió paradigmas, aportó una mirada única a la crítica de arte, escribió más de cuatrocientos artículos en diversas publicaciones del país y del extranjero, más de un centenar de presentaciones de libros y catálogos sobre temas artísticos, dictó innumerables conferencias.

Fue Directora General del Consejo Veracruzano de Arte Popular. Entre sus premios más relevantes estuvieron: la medalla Calasanz, otorgada por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, 2002, y el Honoris causa de la Universidad Veracruzana.

La comunidad artística, intelectual y académica lamenta con gran tristeza el deceso de Ida Rodríguez Prampolini, figura de la crítica de arte, fundadora de instituciones, y sobre todo inmenso ser humano.

 

Por: Luz del Alba Belasko.