precua

Semovi da la espalda a mototaxis

Tras bloqueos asegura que no habrá concesiones; agarra parejo con bicitaxis y golfitaxis.


 

Los servicios de mototaxis, bicitaxis y golfitaxis no serán acreedores a concesión, informó Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), principalmente los que operan en la delegación Tláhuac.

Esto derivado de los bloqueos orquestados por mototaxistas de Tláhuac tras el abatimiento del líder narcomenudista “El Ojos”.

Serrano afirmó que la Semovi no regularizará este tipo de transporte, incluyendo bicitaxis y golfitaxis que en sí operan de manera ilegal, principalmente los de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

“Todos son piratas porque ninguno está autorizado”, señaló. Y agregó “no vamos a ceder ante presiones ni protestas, y sugiero a los prestadores de servicio, como se hagan llamar, a no cambiar su estatus de protestante a delincuente, al cerrar calles o atentar contra la seguridad de los usuarios, pues serán tratados como tales”.

Ante la situación de que paguen justos por pecadores, el secretario se mantuvo firme asegurando que aunque sabe que existe gente honorable laborando en este ámbito, la autoridad tendrá que actuar congruentemente.

No es la primera vez que los mototaxistas se ven implicados en hechos violentos. Recordemos que el pasado 24 de enero  en Culhuacán, durante un operativo de regularización,  hubo un enfrentamiento entre granaderos y mototaxistas quienes lanzaron palos, piedras y bombas molotov.

 

Por: Abril Quintero.