cds

Bienvenido migrante

Inicia operativo para quienes transitan, visitan o retornan a la Capital.


 

Este lunes inició el Operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México 2017, en su temporada de verano, con el cual se brindará información y orientación a las personas que transitan, visitan o retornan a la capital del país en este periodo vacacional.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez, refirió que con esta estrategia, que forma parte de la red de protección social de la CDMX, se apoya a las personas migrantes de retorno y huéspedes para que se reincorporen a una actividad económica o echen a andar sus propios negocios familiares.

Un equipo de 50 brigadistas dará información acerca de los servicios y programas que tiene el gobierno capitalino para proteger y garantizar los derechos de este sector.

Los brigadistas estarán en 18 módulos ubicados en puntos estratégicos de la CDMX: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, en la Plaza de la Identidad (explanada del Registro Civil) y en el Centro de Salud Doctor José María Rodríguez, de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Así como en el Ángel de la Independencia; el Instituto Nacional de Migración (INM); en las explanadas delegacionales de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco; en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea; y en las cuatro terminales de autobuses: Norte, Sur, Observatorio y Oriente.

 

 

Por: Minerva García.