20273124_1930001597256746_1457719780_o

Streaming a la mexicana

FilminLatino celebra segundo aniversario.


 

La plataforma mexicana FilminLatino, desarrollada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, cumple dos años de vida ofreciendo lo mejor del cine mundial a un clic de distancia.

Grandes clásicos como Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock; comedias francesas, documentales, series y las nuevas voces del cine contemporáneo, conviven de manera orgánica gracias al trabajo curatorial con el que FilminLatino se presenta para facilitar la búsqueda del usuario entre más de 1.600 títulos que lo conforman.

Con más de 50 mil usuarios al día de hoy, el sitio de streaming https://www.filminlatino.mx/ ofrece diversas modalidades de pago. Incluso hay una sección llamada GratisMX con la que sólo con registrarte podrás acceder al contenido de más de 200 títulos que incluyen largometrajes de ficción, documentales y cortos mexicanos.

Estas son algunas recomendaciones:

Profundo carmesí, de Arturo Ripstein (1995)

La enfermera Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicolás Estrella. Ella está determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesión la conduzca a una cadena de sangrientos crímenes.

 

Cabeza de vaca, de Nicolás Echevarría (1991)

En 1527, durante los primeros años de la conquista española, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, naufraga en las costas de Louisiana, donde es hecho prisionero y convertido en esclavo. Después de sufrir todo tipo de humillaciones es dejado en libertad

 

Quebranto, de Roberto Fiesco (2013)        

Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito; y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como mujer transexual hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral enfrenta con valor su identidad genérica.

 

Luz silenciosa, de Carlos Reygadas (2012)         

      

En una comunidad de menonitas, establecida en el norte de México, Johan, un padre de familia, se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor ilícita, que contradice la ley de Dios y la del hombre.

 

Con información de: El País