vavava

Continúan operativos en Tláhuac

Mancera sigue negando la existencia de cárteles en la capital.


 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tras el abatimiento del presunto líder narcotraficante de Tláhuac, “El Ojos”, continuarán los patrullajes y revisiones en la delegación.

Mancera niega, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que se trate de un cártel, pues estas “son organizaciones mucho más grandes”, según afirma. En entrevista con Carlos Loret de Mola anunció que se reunirá con el Secretario de Marina para tratar este asunto.

En el enfrentamiento de ayer entre militares y delincuentes murió Felipe de Jesús ‘N’, alias “El Ojos”, quien, según la Marina, era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

Junto a “El Ojos” fueron abatidos otros 8 supuestos delincuentes. Unas 20 personas más fueron detenidas por diferentes delitos. La Marina aseguró que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo militar señaló que el enfrentamiento comenzó cuando los militares llevaban a cabo trabajos de inteligencia en los que se ubicó a “grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios” en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Aunque la zona donde sucedió el tiroteo estaba acordonada con vehículos blindados y camionetas, grupos de individuos no identificados a bordo de motocicletas y mototaxis  al más puro estilo de los “narcobloqueos” iniciaron una ola de disturbios en zonas aledañas, que incluyeron la quema de al menos un microbús y un camión de carga.

Adicionalmente, decenas de mototaxistas, que según testigos trabajan como vigilantes para la organización criminal, bloquearon calles y se enfrentaron a policías locales con la intención de impedirles el paso.

Ante los disturbios, las autoridades municipales suspendieron las clases escolares del jueves y viernes en toda la delegación Tláhuac.

 

Por: Redacción QuiéneSon.

Con información de: AFP.