chisme

Equidad de género sigue siendo un mito en la política

Mujeres son hostigadas laboralmente.


 

Mucho se ha hablado en los últimos procesos electorales respecto a la equidad de género y el que las mujeres tienen exactamente las mismas oportunidades que los hombres para poder utilizar un cargo público por elección popular.

Sin embargo esta “equidad” sigue siendo un mito, bajo este contexto, la diputada Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la Comisión Legislativa de Igualdad de Género, declaró que lamentablemente aún existe el hostigamiento hacia la mujer en el ámbito laboral.

Lo que muchas veces ha provocado que estas decidan dejar su cargo, con la finalidad de evitar seguir siendo molestadas, sobre todo en las administraciones municipales sin importar que esos cargos se los hayan ganado con años de trabajo.

Detalló que para evitar este problema se necesita concientizar a la ciudadanía y sobre todo capacitar a los servidores públicos que ejerzan algún cargo para poder sensibilizarlos en esta cuestión.

“No podemos permitir que las mujeres sigan siendo violentadas laboralmente o violentadas no solo en el ámbito público, sino en el privado debido a que existen empresas en donde gerentes acosan aun a sus trabajadoras, casos que las mujeres no denuncian por miedo a perder su trabajo”, finalizó.

 

Por: Daniela Zetina.