gol

Tienes derecho a permanecer sexy

La polémica por código de vestimenta en golf femenino.


Un nuevo código para regular la vestimenta en el golf femenino (LPGA) ha creado controvertidas opiniones, ya que prohíbe las camisetas sin cuello, faldas cortas y escotes con plumas y pantalones.

Según la regla de etiqueta, para las mujeres, el vientre no puede ser expuesto por la blusa durante la oscilación y las camisas sin mangas generalmente se permiten, mientras tengan cuello.

Así, la jugadora profesional estadounidense Sandra Gal no está de acuerdo con la prohibición de los tops o faldas de una cierta longitud, aunque comprendía la necesidad de prohibir las camisas de corte bajo.

“El único punto con el que estoy de acuerdo es que no debe haber bajas (las faldas), pero nunca he visto que sea un problema”, señaló Gal.

Gal añadió que “creo que los ´racerbacks´ (camiseta con escote) se ven muy bien en las mujeres y creo que las faldas cortas han existido siempre, especialmente en el tenis, y no creo que lastimen ese deporte”.

Según Gal, lo que es claro es jugar buen golf. Pero parte de ser una mujer, y especialmente una atleta, se ve atractiva y deportiva y en forma, y eso es lo que el tenis de las mujeres hace tan bien. ¿Por qué no deberíamos?, se preguntó.

Por su parte, la jugadora Christina Kim se mostró de acuerdo con las reglas: “Puedo sonar como una mujer mayor, pero este es nuestro lugar de negocios y creo que los jugadores deben verse profesionales”.

Cabe señalar que por lo general el código de vestimenta de los jugadores y jugadoras de golf puede variar de campo a campo, especialmente entre clubes privados y campos públicos. En los campos públicos puede no haber código de vestimenta o uno muy relajado, que permita jeans o pantalones cortos, mientras que los clubes privados pueden tener directrices estrictas sobre qué atuendo es apropiado para su campo.

 

Con información de: AFP.