mo

Ahora hablan sus contemporáneos

Exposición reúne la línea de tiempo más extensa de Monsiváis.


A partir de este miércoles 19 de julio y hasta el 30 de octubre de 2017 el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México albergará la exposición “Monsiváis y sus contemporáneos”. Con esto, se pretende festejar el décimo aniversario del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

La muestra reúne más de 400 piezas producto de las aportaciones de destacados escritores, periodistas, artistas, intelectuales y personajes de la farándula como José Revueltas, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Vicente Rojo, José Emilio Pacheco, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Agustín Lara, María Félix y Elena Poniatowska, entre otros.

El público podrá realizar un recorrido biográfico por las colaboraciones del cronista en publicaciones y suplementos culturales, por la conformación de sus ideas políticas y su papel en otros medios de comunicación, pero sobre todo por los proyectos que llevó a cabo en colaboración con reconocidos personajes del ámbito cultural y del espectáculo del México de los años cincuenta y ochenta.

A siete años de su partida, el museo mostrará en esta exposición la línea del tiempo más larga que se ha hecho de la vida y obra de Carlos Monsiváis, dividida en ocho secciones: “Carlos antes de Monsiváis”, “Empresas editoriales”, “El cine y la crítica”, “Por mi madre, bohemios”, “Ateneo de Angangueo”, “…Y con ustedes”, “Los privilegios de la mirada”, así como “Y la redacción se despide”.

Entre las actividades lúdicas que se pondrán a disposición de nuevos públicos están crucigramas, trivias, adivinanzas, tomas de fotos, entre otras, para que las personas interactúen de manera más cercana con el montaje.

Considerada como una de las exhibiciones más ambiciosas en cuanto al trabajo de investigación, “Monsiváis y sus contemporáneos” ocupará el primer y segundo piso del edificio La Esmeralda.

 

Museo del Estanquillo

 

Isabel La Católica 26, esquina con Madero,

Centro Histórico, Ciudad de México

Del 19 de julio al 30 de octubre.

 

Por: Redacción QuiéneSon.