par

Cuatro opciones para que tus “peques” se diviertan

Ir al parque nunca pasó de moda.


 

Llegaron las vacaciones, si tienes hijos y no saliste de vacaciones, aquí te mencionamos cuatro opciones de parques completamente gratuitos para que las niñas y niños, corran, jueguen, rueden y trepen por horas en la Ciudad de México.

 

  1. Parque infantil La Hormiga

La zona de juegos infantiles es ideal para los entusiastas de las alturas: un par de tirolesas y seis estructuras de cuerda y acero pondrán a prueba al mejor escalador. El parque La Hormiga cuenta con 18 estaciones de juego (segmentadas por edades) dispuestas en función de la riqueza natural del Bosque de Chapultepec. Para complementar la diversión, organiza un picnic con toda tu familia o una fiesta de cumpleaños (ésta última deberá contar con la autorización de la Dirección del Bosque de Chapultepec).

Parque La Hormiga. Av. Constituyentes s/n, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Acceso por Puerta Quebradora. Lunes a domingo 8 am a 5 pm. Informes: 5212 2171.

 

  1. Jardín Pushkin 

Además de los tradicionales columpios y de los sube y baja, el área destinada a los pequeños cuenta con un moderno armazón circular con un entramado de cuerdas, cuyas zonas más elevadas demandan ser alcanzadas por los visitantes más intrépidos. Una de las ventajas de este parque es la variedad de instalaciones que ofrece para todo el público: parque canino, gimnasio urbano, cancha deportiva, corredores peatonales y áreas verdes.

Jardín Pushkin. Av. Cuauhtémoc esq. Álvaro Obregón, Colonia Roma.

 

  1. Parque Constituyentes

Sobresale en este conteo por sus pasamanos y su fila de columpios que parece interminable. Pertenece a las 6.1 hectáreas recién remodeladas de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y también ofrece un par de tirolesas, una singular hamaca y enormes estructuras metálicas con redes de nylon para escalar. A unos cuantos pasos se encuentra el skatepark Constituyentes, el parque de patinaje más grande de la CDMX, equipado con dos bowls de 312 y 363 m².

Parque Constituyentes. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Lunes a domingo. Entrada libre.

 

  1. Parque infantil La Tapatía

Para garantizar la diversión, desarrollo y seguridad de los visitantes, las estaciones de juego de este parque se dividen de acuerdo a la edad de los pequeños (desde dos hasta 12 años). Además, algunos de los juegos han sido habilitados para personas con capacidades diferentes y cuenta con bancas y andadores para poder transitar con silla de ruedas.

Después de deslizarse por las resbaladillas, de mecerse en los columpios o de vencer el miedo en las paredes escaladoras, lleva a tus hijos a recorrer el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec y el Paseo de los Compositores, pues se encuentran a muy pocos pasos de este paraíso multicolor.

Parque infantil La Tapatía. Kiosco s/n, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec (entre Av. de los Compositores y Lago Mayor). Lunes a domingo 9 am a 6 pm (en invierno). Lunes a domingo 9 am a 8 pm (en verano). Entrada libre.

 

Por: Redacción QuiéneSon.