mo

Los refugiados igual ayer que hoy

Cuando los europeos huyeron del horror de la guerra, igual que los sirios en la actualidad.


 

La revista estadounidense Time pidió al fotógrafo Sanna Dullaway dar color a las imágenes de las personas que emigraron durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué razón? Para demostrar que la realidad de ayer se asemeja a la de hoy. Sólo los jugadores han cambiado: antes eran europeos, hoy son sirios, afganos o iraquíes.

Entre 1939 y 1945, más de 60 millones de europeos se vieron obligados a abandonar sus hogares y en ocasiones sus países para escapar de los horrores de la guerra.

Setenta años después, cientos de miles de refugiados de África y Oriente Medio intentan llegar a Europa.

La siguiente foto fue tomada el 1 de mayo de 1945 en Tangermünde, Alemania, donde se muestra a los residentes cruzar un puente sobre el Elba para escapar de las tropas soviéticas.

 

A continuación, la foto coloreada por Sanna Dullaway.

 

 

 

-26 de septiembre de 1945 en Berlín, en un campo de refugiados.

 

 

-Diciembre 14 de 1945, los únicos sobrevivientes entre 150 polacos marchan de Lodz, Polonia, en Berlín con la esperanza de encontrar alimentos y ayuda. Acurrucados bajo sus mantas, esperan ser rescatados por un tren del ejército británico.

 

 

-1945, una mujer que lee una revista en un campamento de

emergencia para los refugiados.

 

 

-Enero 2 de 1945.En La Gleize, Bélgica, un grupo de refugiados esperan para ser transportados fuera de la ciudad.

 

-10 de agosto de 1944 refugiados franceses en el camino de regreso a casa en Saint-Pois. Los alemanes huyeron a la llegada de las fuerzas estadounidenses.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon