vsi

Elisa Carrillo rinde homenaje a Amalia Hernández

La primera bailarina de la Ópera de Berlín, actuará este sábado en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.


 

En la gala ‘Elisa y amigos’ traen a diferentes bailarines, para ella siempre ha sido muy importante traer a bailarines de diferentes compañías, compañías que nunca han estado en el país; y han  preparado un programa con coreografías nunca antes vistas en México, con bailarines de la ópera nacional de Ucrania, del New York City Ballet, del Ballet de Karlsruhe de Berlín.

Ellos son Elisa Carrillo incluida: Mikhail Kaniskin, Aleksandr Stoianov, Ashley Bouder, Evgenia Obraztsova, Kateryna Kukhar, Maria Shirinkina, Rafaelle Queiroz, Semyon Chudin, Vladimir Shklyarov, Zhi Le Xu, Michael Banzhaf y Joseph Gatti.

Entre las obras de danza clásica y neoclásica que se presentarán están los Pas de deux de Joyas, Onegin, El Cascanueces, Simple Things, El Corsario, Voices of Spring, La hija del faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata y Don Quijote, así como la coreografía El sofá.

Además de la Danza del venado y Sones de Michoacán, en las cuales Elisa Carrillo compartirá el escenario con bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La bailarina Elisa Carrillo viene a través de su fundación  “Elisa Carrillo Cabrera”, se entregará por primera vez el premio “Benefactor de las Artes” al gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que ha apoyado año tras año a la fundación, y será la primera vez que se otorga a una persona o institución.

La gala “Elisa y amigos 2017” se realizará este sábado a las 19:00 hrs. en el Teatro “Morelos” de la ciudad de Toluca.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko