mmm

Alemania aprueba matrimonio homosexual

Ante la negativa de Angela Merkel.


 

El parlamento alemán aprobó este viernes un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar del voto en contra por parte de la canciller Angela Merkel.

Con 393 votos a favor y 226 se aprobó el texto que establece que el matrimonio puede ser contraído “por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo” y concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.

Los diputados que se pronunciaron a favor pertenecen a la izquierda, entre los que se encuentran socialdemócratas y ecologistas. Todos los votos en contra fueron emitidos por miembros del partido conservador, mismo al que pertenece Merkel.

Aunque Merkel se había pronunciado a favor de la adopción entre personas del mismo sexo, se mantenía sin embargo en contra del matrimonio.

“Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley”, señaló.

Alemania se unirá así a los 20 países occidentales, entre ellos 13 europeos, que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo. Decenas de parejas se congregaron en la Puerta de Brandenburgo para festejar el hecho.

No obstante, la ley deberá ser ratificada por los legisladores de la cámara alta para que entre en vigor. De ser así podría aplicarse antes de que termine el año, situación más probable ya que la opinión pública alemana se muestra mayoritariamente a favor.

 

Por: Redacción QuiéneSon.