lluvi

Cómo no enloquecer bajo un aguacero

El caos del miércoles en CDMX y Edomex demostró que más vale prevenir que lamentar.


 

El caos de movilización a causa de la segunda lluvia más intensa del año. El resultado: decenas de videos y fotografías mostraron a gente resguardándose de lo que parecían ríos en lugar de calles y banquetas. Cascadas, ríos rápidos e inundaciones: los estragos de la tormenta en CDMX y Edomex.

No es una lluvia récord, pero es una muy fuerte; en una temporada tenemos 10 o 15 como éstas. Pero, para que no los agarre desprevenidos, tenemos unas recomendaciones que darles.

 

Trate de evitar se “empape” la ropa; existe un spray que ayuda a impermeabilizar las chamarras e incluso también calzado.

Ropa y calzado impermeable; si quieres ir a lo seguro, hay marcas que tienen ropa y zapatos totalmente repelentes al agua. Con estas botas, por ejemplo, ni una gota de agua tocará tus pies.

No tirar basura en la calle; aunque las autoridades tienen la obligación de mantener en perfecto estado el drenaje para evitar inundaciones como las de este miércoles.

Si vas en bicicleta, sigue estas 4 reglas; reduce la velocidad, usa una luz frontal y trasera, usa chaleco con reflejantes y colores de ropa llamativos, usa impermeable.

Para los automovilistas; deben manejar con las luces encendidas, reducir la velocidad, privilegiar siempre el paso de peatones y ciclistas, Activar el limpiaparabrisas, usar el cinturón de seguridad, mantener limpios y desempañados los vidrios del automóvil, respetar una distancia considerable con el vehículo de enfrente y llevar los seguros arriba en caso de emergencia por inundación.

En moto; usa guantes, maneja en un carril, como un automóvil, siempre privilegia a peatones y ciclistas.

Lo más importante; recuerda que las lluvias seguirán, así que ten paciencia.

 

 

Por: Redacción Quiéneson.