violentadores

Atender la otra parte

CDMX también aplicará tratamiento para violentadores.


 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el protocolo de atención a hombres generadores de violencia intrafamiliar, los cuales por decisión judicial o voluntad propia reciben tratamiento para superar dicha conducta.

Señaló que con este instrumento se atiende a más de 90 personas con sentencias penales, en las que el juez determinó no privar de la libertad a los acusados, pero sí los obliga a seguir un proceso para superar su problema.

En esos casos, los varones son sometidos a un tratamiento que dura entre 6 meses y 2 años en el que participan profesionales de trabajo social y psicología, quienes brindan atención educativa en un proceso interdisciplinario integral que incluye talleres, pláticas, cine debates y orientación sicológica.

El ejecutivo local señaló que también se atiende con esta estrategia a aproximadamente mil hombres que de manera voluntaria han acudido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino para tomar el tratamiento.

 

Por: Redacción QuiéneSon