like-a

Tú también dale #LikeALaVida

El suicidio no aplica.


 

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la Vida”, donde se presentan a la población herramientas y estrategias que funjan como factores protectores ante esta situación.

Esta campaña forma parte del Hospital de las Emociones el cual además de atender el tema del suicidio en personas de entre 12 y 29 años, también ofrece atención a padecimientos como la de ansiedad, depresión, adicciones, salud física, nutrición y embarazos en adolescentes, todo de manera gratuita.

A través de la página likealavida.cdmx.gob.mx la campaña informa sobre los factores de riesgo que pueden orillar a alguien a quitarse la vida, para promover una cultura preventiva del suicidio, desmitificando al mismo basándose la creación de redes de apoyo y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

El sitio además ofrece una biblioteca virtual donde se incluye la legislación sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y el tríptico #LikeALaVida, disponible para imprimir y distribuirlo en forma física si así se requiere.

Así también puedes seguirlos en Facebook @Likealavida y en Twitter  @likeALaVidaCDMX

Para más información, puedes llamar a estos números:

 

DIF CDMX: 5604-0127 ext. 2204

Consejo Ciudadano: 5533-5533

Hospital de las Emociones: 5795-2054.

 

Por: Abril Quintero.