unnamed

Descontrolado incendio en Portugal

El incendio que azotó desde este sábado a la zona centro de Portugal ya cobró la vida de al menos 62 personas y ha dejado 57 heridos, 6 de ellos de gravedad.


 

Portugal amaneció ayer en estado de ‘shock’. La zona devastada, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas y por enormes llanuras por las que atraviesan diversas carreteras nacionales , es una comarca de colinas cubiertas con bosques de eucalipto y pino, que ha quedado por ocultos bajo un manto negro de luto.

Familias enteras se vieron sorprendidas y quedaron atrapadas por las llamas dentro de sus coches, decenas de carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico, casas y árboles carbonizados y vecinos desalojados de sus viviendas.

Autoridades manejaron la hipótesis de que el incendio fue generado por un rayo.

Visiblemente abatido, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, compareció por la noche en una intervención televisada en la que instó a los portugueses a tratar de sobreponerse a la tragedia, “porque hay que seguir combatiendo el fuego y hay que dar una respuesta a los supervivientes, realojarlos y conseguirles una renta o compensaciones”, dijo.

Hay familias que lo han perdido todo. El presidente mostró también su impotencia “porque esta tragedia haya ocurrido, justamente, en una zona rural del país, donde vive una población envejecida, que es más difícil de contactar y de salvar”.

Las redes sociales han empezado a sumar un nuevo hashtag: PrayForPortugal. Rezad por Portugal, para mostrar su solidaridad con el drama de Pedrograo Grande.

 

 

Por Redacción QuiéneSon