maestros

Aún falta evaluación de maestros en Edomex

Cada fin de semana tendrán examen.


Estamos a unos cuantos días de que el gobierno de Eruviel Ávila concluya, y a pesar de que se ha  dicho que la mayoría de sus promesas han sido cumplidas aún quedan muchos temas pendientes por resolver. Como es el caso en materia de educación, en donde la nueva secretaria, Elizabeth Vilchis Pérez, detalló que a pesar de que la mayoría de las indicaciones son de carácter federal, en el gobierno estatal se debe de velar por dar continuidad a cada uno de los programas establecidos.

Principalmente en materia de evaluación de desempeño hacia los docentes, por lo que cada fin de semana se realiza los exámenes a los maestros en materia de ingreso, es decir a todas las personas que buscan incorporarse al sector educativo.

Mencionó que durante el mes de julio se deben de realizar los procesos de asignación de plazas, así como de docentes ya integrados para que al mismo tiempo puedan obtener una capacitación y mejorar sus conocimientos.

Por otro lado Vilchis Pérez dijo que a pesar de que acaba de tomar el cargo aún tiene varias tareas encomendadas como es el caso del cierre del ciclo escolar y el inicio del periodo 2017-2018, de modo que se entreguen buenas cuentas al nuevo gabinete, lo que incluye entrega de libros de texto y la continuidad de la entrega de programas de becas con sus 30 vertientes.

 

Por: Daniela Zetina.