polismete

Aumentan requisitos para policía en Metepec

Sólo aprueban 25 elementos cada año.


La inseguridad es uno de los problemas que últimamente ha golpeado a municipios, sin importar que estos tengan incluso certificación de “pueblo mágico” o “con encanto”, como es el caso de Metepec, que se ha visto envuelto en diferentes casos de robo y asaltos, motivo por el cual el ayuntamiento encabezado por David López Cárdenas busca incorporar personal en la dirección de Seguridad  Pública.

Bajo este contexto, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que el municipio se encuentra  en la búsqueda de elementos que sean honestos y que al mismo tiempo cubran con los requisitos, como la aprobación de exámenes de confianza, para que puedan fortalecer las tareas de prevención de actos delictivos.

Señaló que a pesar de que los requisitos son cada vez más complejos y de mayor exigencia, solamente esto permitirá garantizar el tener buenos servidores públicos, por lo que los aspirantes podrán consultarlas bases de la convocatoria por internet.

Dijo que dentro de los requisitos que están pidiendo a los aspirantes es que tengan la preparatoria terminada, contar con la Cartilla del Servicio Militar liberada, no tener antecedentes penales, aprobar el curso de inducción, los exámenes de control de confianza y no consumir ningún estupefaciente.

“En la actualidad el proceso de selección de policías es integral, es necesario tener vocación de servicio y cumplir lineamientos en su totalidad”, finalizó.

Es necesario resaltar que durante el 2016 ingresaron 25 elementos, cifra que el ayuntamiento busca replicar durante esta nueva convocatoria.

 

Por: Daniela Zetina.