regalo

Ideas para el regalo de papá

Esto es lo más popular para celebrar este día.


 

Aunque en el Día del Padre no se gasta lo mismo que en los festejos del Día de las Madres o del día del Niño, las compras para celebrar a nuestros viejos han ido aumentado con el paso de los años.

Kantar Worldpanel México, firma de investigación de mercados, precisó que 36.7 % de las familias planea salir de casa e invitar a desayunar, comer o cenar a su papá, mientras que 6.4 % realizará alguna actividad de entretenimiento como ir al cine o al teatro.

El “5.3 % atenderá alguna celebración escolar o festival de los hijos y 2.1 % festejará con un paseo o viaje”, indicó.

La agencia prevé que 18.1 % de los mexicanos regale ropa a su padre, mientras que 8 % obsequiará accesorios como cinturones, corbatas, relojes y sombreros, 7.4 % apuesta a productos de cuidado personal y sólo 1.6 % dará dispositivos tecnológicos.

En México, según manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Humberto Lozano “no todos celebran esta festividad, y tenemos que 5.3 % de los hogares no celebrará el Día del Padre y en 9 % de los hogares mexicanos no hay papás”.

Sin embargo, si quieres regalarle algo a tu papá, aquí te decimos que es lo más popular para regalar en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde los productos de aseo masculino siguen siendo un eterno favorito.

En E.U. los regalos del Día del Padre más populares son:

-Una cena o una comida (un asado por ejemplo)

-Ropa

-Tarjetas de regalo

-Herramientas

-Productos de cuidado personal

-Artículos deportivos

-Cosas para el auto

En Reino Unido los regalos más comunes son:

-Chocolate

-Alcohol

-Libros

-Aparatos tecnológicos

-Loción

Pero, aunque las mamás reciben regalos más generosos, hay un área en la que los papás salen ganando: reciben las mejores botellas de alcohol, las más populares son de vino tinto, whisky y ginebra.

 

Y tú ¿Qué vas a regalarle a papá?

 

Por: Nicolás Martínez.