herba

Herbalife ¿una estafa?

Netflix estrena el documental que cuestiona a la marca.


Este mes se estrenó en la plataforma Netflix, el documental que expone a la empresa Herbalife como “el más grande fraude piramidal del mundo”.

Producido por Ted Braun, este documental,  que obtuvo mención especial como mejor investigación cinematográfica en el Festival de Tribeca y que se mantuvo en el top de los más vistos en iTunes, acusa a Herbalife de crecer a costa de la inversión de la gente migrante de clase media, que finalmente los deja con las manos vacías.

En el filme se muestra las investigaciones que ha realizado el hombre de negocios Bill Ackman con tal de desenmascarar el “fraude piramidal” de la empresa, mostrando entrevistas de víctimas que relatan su experiencia y perdidas económicas que registraron a su paso por Herbalife.

Con esta investigación, Ackman pudo establecer que el 80% de los distribuidores de la marca se retiran al cabo de cinco años y el 95% pierde la inversión.

Un esquema de negocios piramidal es aquel en el que los participantes recomiendan y captan a clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales.

Este funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros.

Al respecto, Herbalife ha señalado que el documental es producto de una manipulación de Ackman para provocar que las acciones de la compañía de productos nutricionales en WallStreet caigan.

 

Por: Minerva García