margara

Margarita contra el “trance”

Su apuró por posicionarse, pero le salió caro.


 

Este vienes aparecieron diversos espectaculares en los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México, de la exprimera dama, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura para la presidencia de la república por el PAN.

Los anuncios llamaron mucho la atención, pero no por su creatividad, sino por una falta de ortografía que al equipo de Zavala “se le fue”, seguramente por las prisas de posicionarse ya como “la candidata”.

En estos se puede leer: “¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”, y lleva su firma: “Margarita Zavala”.

En la frase, se ocupó la palabra “trance” -utilizada para describir “el estado crítico de una persona o el estado donde se suspenden funciones mentales normales de alguien en situaciones paranormales”- en lugar de “transe” -el subjuntivo en tercera persona de “transar”, verbo que significa “estafar o despojar tramposamente a alguien de algo”.

 

En redes sociales los usuarios se mofaron con todo, pero Margarita salió en su propia defensa -culpando a su equipo-, anunciando que el error ya se había corregido.

 


Lo que nos hace pensar: ¿En cuánto le habrá salido el chistecito?

 

Por: Vladimir Ríos.