poruto

Cara a cara con la naturaleza

Malinalco, Estado de México.


 

Malinalco es un municipio mexiquense que cuenta con la mayor biodiversidad; es considerado Pueblo Magico de nuestro país y cuenta con un museo único en su tipo.

El Museo Vivo o Museo de los Bichos ofrece una experiencia única en la que a través de tus sentidos percibirás a los seres vivos de distintas maneras. Tambien aprenderás a apreciar y convivir con la naturaleza, no solo en el museo, sino en cualquier lugar en el que te encuentres.

 

 

Este museo está ambientado en una antigua casona de Malinalco que pertenecía a Don Lauro Arteaga Bautista, quien decidió ocupar su casa para convertirla en un recinto cultural y ofrecer esta increíble experiencia a sus visitas.

Cuenta con un acuario, un jardín de tradiciones etnobotánicas, un herpetario con muchas especies de reptiles y un refugio de boas, un criadero de mantis religiosas, un área de tarántulas, una colección mitológica de seres esenciales para nuestra existencia; entre muchas otras especies, que creerás que fueron sacadas de una película de ciencia-ficción.

 

¿Sabías que…?

Las mantis religiosas solo poseen un oído y este se encuentra en el tórax, no es su cabeza.

El Museo no solo se encarga de preservar a las especies, también las rehabilitan, ayudan a su reproducción y algunas son liberadas.

Ven y conoce más sobre nuestro ecosistema a través de una increíble experiencia.

En un Horario de Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 am a 4:45 pm.

 

¿Cómo llegar?

Calle del Pensamiento s/n, Barrio de San Guillermo, Malinalco, Edoméx. Muy cerca del sitio conocido como “Las seis calles”.

Costo general: $45.00

Por: Fernanda Corona.