amaa

Amazon pega a supermercados en E.U.

Su reciente adquisición cambiará para siempre la manera de comprar comida.


 

Amazon sacudió el sector de la distribución con el anuncio este viernes de la compra de la cadena de supermercados de alimentos orgánicos Whole Foods, una operación que subraya la creciente influencia del gigante de ventas en línea en la economía de Estados Unidos.

Se trata del último gran movimiento de Amazon y su carismático jefe ejecutivo Jeff Bezos, que transformó la compañía de una pequeña librería en línea en la década de 1990 a un gigante global de venta minorista que ofrece una amplia gama de productos.

“Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, dijo Bezos.

Amazon adquirirá al número uno de alimentos orgánicos de Texas por 13,700 millones de dólares, o 42 dólares la acción. No obstante, la agencia de calificación Standard and Poor’s no mostró entusiasmo por la fusión, al colocar a Amazon bajo vigilancia negativa.

Ello implica que la nota de Amazon, actualmente en “AA-“, pueda descender en los tres próximos meses debido al riesgo que implica el endeudamiento para financiar la compra.

Con esta compra, Amazon cambia por completo el paisaje de la distribución de alimentos y extiende aún más su imperio, tras incursionar en la producción de series de televisión, los supermercados, la nube informática y los drones.

 

Con información de: AFP.