LONDON

Ultimo filtro para Londres

Nada está definido aún.


 

Este viernes inicia el Campeonato Nacional de Atletismo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, el último filtro para los mexicanos que buscan llegar al Mundial de Atletismo de Londres 2018.

Hasta el momento 18 atletas mexicanos han clasificado; sin embargo, este número se definirá este fin de semana.

Los deportistas mexicanos con marca mundialista sólo les resta quedar entre los tres primeros lugares de su prueba para ratificar su lugar, con excepción de los atletas de maratón y de los 50 kilómetros de marcha, pruebas en donde se fijaron fechas límite para dar la marca selectiva.

En el caso del maratón femenil, quedaron como seleccionadas mexicanas Madai Perez Carrillo y Margarita Hernández Flores. Esta última también tiene marca de los 10 mil metros, por lo que si desea ingresar al seleccionado de esta categoría tendrá que demostrarlo en la pista de Monterrey.

Por parte del maratón varonil, Ricardo Ramos Vargas, que obtuvo su lugar en el representativo nacional hace un año, tendrá que demostrar que aun cuenta con el nivel para ir a Londres.

En la marcha 50km varonil el seleccionado mexicano está definido con Horacio Nava Reza, Omar Zepeda de León, y José Leyver Ojeda Blas.

Mientras que en la marcha de 20 km varonil hay 12 marchistas en disputa de 3 únicas plazas, por lo que deberán llegar a la meta si quieren ir al Mundial. En el mismo caso se encuentra la marcha femenil de 20 km, donde 5 marchistas buscarán estar en el podio de esta competencia nacional para obtener su pase.

Los siguientes atletas son los que han cumplido con la marca exigida para el Campeonato Mundial y sólo les resta ocupar lugar en el podio para su integración definitiva en la selección nacional:

Maratón varonil: Ricardo Ramos Vargas

10 mil metros femenil: Marisol Romero Rosales y Margarita Hernández Flores

200 metros: José Carlos Herrera Vargas

Salto de Altura: Edgar Alejandro Rivera Morales

Salto triple: Alberto Álvarez Muños

Lanzamiento de martillo: Diego Alan del Real Galindo

800 metros: Tonatiu López Álvarez

 

Aunque hay otro escenario que no está descartado: donde algún atleta que no tenga la marca exigida hasta el momento, la realice en el Campeonato Nacional y se meta entre los tres primeros lugares.

Si esto pasa, automáticamente formará parte del seleccionado nacional para Londres, desplazando así a quien se sienta seguro en el representativo.  Es decir, que nada está definido hasta la realización del Nacional, en Monterrey.

 

Por: Minerva García.