mexico

Serie del Caribe retorna a México

Le arrebatan la sede a Venezuela.


 

El pasado miércoles, durante la asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebrada en San Juan, Puerto Rico, se estableció que México será la futura sede de la Serie del Caribe 2018.

Con el voto en contra de Venezuela, país que se tenía contemplado para esta edición –la número 80–  pero que debido a la situación política y económica que vive, fue descartado, ahora México será el anfitrión que organice el evento deportivo.

Entre las ciudades que podrían albergar la Serie están Mazatlán, Ciudad Obregón y Zapopan, hogares de los clubes “Venados”, “Yaquis” y “Charros”, respectivamente.

Sin embargo, el país sudamericano no se quedó con las manos vacías ya que la ciudad de Barquisimeto podrá ser sede en el 2019, si las condiciones lo permiten.

En la Serie del Caribe participan las los países que integran la CBPC: México, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Cuba.

El campeón en turno es Puerto Rico, que con los “Criollos” de Caguas,  se coronó en febrero de este año en Culiacán, dejando al representativo mexicano “Águilas” de Mexicali como subcampeones.

 

Por: Minerva García.