adf

Rodman, el rey mago

Lleva oro, incienso y camisetas a Norcorea.


 

 

El exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman obsequió en Pyongyang a un ministro norcoreano un ejemplar de “The Art of the Deal”, el best-seller con el que Donald Trump revelaba en 1987 la receta de su éxito, según un video difundido este jueves.

Luciendo camisa rosada, traje azul y con las uñas pintadas de verde, el cincuentón coleccionista de piercings fue filmado por la agencia estadounidense Associated Press en el momento en que entregaba sus regalos al ministro de Deportes norcoreano, Kim Il-Guk.

Además del ejemplar de la obra publicada en 1987, figuran también un libro de la serie “¿Dónde está Wally?”, jabones y dos camisetas que Rodman le dedicó ante cámaras.

Interrogado sobre el sentido de esta visita controvertida, en un momento de gran tensión en la zona, el excompañero en los Bulls de Michael Jordan explicó el martes a la prensa, antes de embarcar con destino a Pekín, que intentaba “sólo abrir una puerta”.

El excéntrico exjugador, auténtica gloria de los Chicago Bulls, quien ya ha visitado al menos cuatro veces Corea del Norte, llegó el martes para un nuevo episodio de su muy controvertida “diplomacia del básquet”.

 

Con información de: AFP.