ciudad

CDMX, ciudad inteligente

La capital se sitúa en el Top 5 de Latinoamérica.

 


 

La Ciudad de México se posiciona en el Top 5 de las ciudades más inteligentes de Latinoamérica de acuerdo con el índice Cities in Motion 2017.

La lista, elaborada por el Center for Globalization and Strategy  y el Departamento de Estrategia del IESE Business School Universidad de Navarra, analiza 180 ciudades ­–de las cuales 73 son capitales–  en cuatro diferentes rubros: ecosistema sostenible, actividades innovadoras, igualdad entre ciudadanos y territorio conectado.

Para ello se tomaron en cuenta 10 indicadores que describen la realidad de las ciudades en función de la sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes, las cuales son:

 

Posicionada como la mayor concentración urbana de Norte América y que en el ranking mundial está en el lugar 87, la capital mexicana se colocó en el tercer lugar en Latinoamérica, región donde Buenos Aires (83) se encuentra en el primer sitio, seguida de Santiago de Chile (85).

De nuestro país, Monterrey y Guadalajara también fueron consideradas en el índice, la cuales se ubican en el lugar 111 y 121 en el mundo, respectivamente.

 

Por: Abril Quintero.