raat

Yoko Ono lo hace de nuevo

“Imagine” ya es una producción Lennon/Ono.


 

“Imagine”, el gran éxito de John Lennon como solista lanzado en 1971, por fin reconocerá como coautora a Yoko Ono, la musa del exbeatle.

La National Music Publishers Association (NMPA) reveló durante la entrega del premio como canción del siglo a “Imagine” un video en el que el difunto John Lennon explicaba que Yoko se merecía un crédito de composición en su canción debido a su “influencia e inspiración”, por lo que ahora se añadirá como “coescritora” a la que fuera su esposa.

El músico dijo en su momento que la inspiración de la canción venía de “Grapefruit”, un libro de poesías de Ono que incluye frases como: “Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken“.

En una entrevista en la BBC, en 1980, Lennon dijo que su mujer no aparece como coautora de “Imagine” porque él “se puso macho” (con la palabra macho pronunciada en español).

A través de Instagram, el  hijo de ambos artistas, Sean Lennon, festejó este anuncio en el que consideró “el día más orgulloso de su vida”

 

 

Aunque habrá que superar algunas trabas legales, los trámites para confirmar la coautoría de Yoko Ono, ya han empezado.

 

 

Por: Minerva García.