infec

Una ayudita contra la “salmonela”

Gobierno capitalino capacita a comerciantes del Paseo de las Facultades de la UNAM.


 

Como parte del proyecto de rehabilitación del coloquialmente llamado “Pasillo de la Salmonela”, comerciantes de los puestos de comida que se instalan en este sitio tomaron una capacitación para la correcta elaboración y manejo de alimentos.

Impartido por la Dirección de Fomento Sanitario, Análisis y Comunicación de Riesgos de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la CDMX, a los 42 asistentes se les instruyó en temas como:

-Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

-Buenos hábitos de limpieza.

-Identificación de alimentos contaminados.

-Correcto lavado de manos.

-Obligaciones para el cumplimiento de la NOM251-SSA1-2009, relativa a prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

-Disposiciones establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

Ahora, ya bien capacitados, los vendedores del Paseo de las Facultades de CU podrán ofrecer a sus clientes -la mayoría estudiantes- alimentos que cumplan con los estándares de calidad e higiene.

Todo esto, aunado a la remodelación de la estructura de los puestos, la instalación de luminarias, la colocación de concreto hidráulico y la poda del arbolado y áreas verdes, hará que se quede en el  pasado el “Paseo de la Salmonela” y comience la era de un “Paseo Gastronómico”.

Se tiene planeado que la rehabilitación completa del sitio concluya antes del 7 de agosto de este año, fecha en que inicia el ciclo escolar de la UNAM.

 

Por: Abril Quintero.