nik

Nike no camina

El fabricante deportivo suprimirá 1,400 empleos.


 

El fabricante de equipamiento deportivo estadounidense Nike anunció el jueves la supresión de cerca de 2 % de sus efectivos, unos 1,400 empleos, para adaptarse a la caída de sus ventas y reducir sus costos.

La marca de la “palomita” también reducirá en 25 % su portafolio para concentrarse en los productos estrella, detalló en un comunicado, en momentos en que enfrenta el renacimiento de Adidas en América del Norte y el empuje de Under Armour. Las nuevas prioridades serán ZoomX, Air VaporMax, Nike React.

Esta reorganización llevará a Nike a concentrarse en doce ciudades de una decena de países: Nueva York, Londres, Shanghai, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Barcelona, Seúl y Milán.

“Estas ciudades y países deberían representar más de 80 % del crecimiento de Nike hacia 2020”, planea el fabricante, que prevé además dividir a la mitad el tiempo de creación de un producto.

 

Con información de: AFP.