interur

Los convoyes del Interurbano México-Toluca

¡Quién pompó, trenecito, quién pompó!


 

Hace unos días vimos la primera prueba del Tren Interurbano cruzando de Zinacantepec a lo que será su 2ª. Estación, en Isidro Fabela, Toluca. Cinco vagones que podrán transportar hasta 719 pasajeros, 326 sentados en sillones.

 

Las áreas de resguardo, como la de Zinacantepec, son de las más avanzadas en obra civil y se trabaja en la parte electromecánica, con tecnología especial anti descarrilamiento, por donde están haciendo las primeras pruebas dinámicas, así como pruebas de tracción y frenado entre la zona de talleres y la terminal de Zinacantepec.

 

 

Es el primero en su tipo en América Latina, por su velocidad de traslado y por su confort y seguridad. Los ingenieros de la empresa asesora SGS, que apoya a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), comentan que correrá a 160 kilómetros como máxima, a lo largo de 57.8 kilómetros que contemplan seis estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma, Santa Fe y Observatorio; con un tiempo estimado de 39 minutos de terminal a terminal.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.