ddf

Circula autobús homófobo en la CDMX

Se escuda bajo la premisa de “libertad de expresión”.


 

Justo en el mes del Orgullo LGBTTTIQ y en medio de la polémica, un autobús mostrando mensajes de homofobia y transfobia, comenzó su recorrido ayer miércoles a las 16:00 horas en la Ciudad de México.

Escudado bajo la premisa de “libertad de expresión”, el Consejo Mexicano de la Familia¸ organizador de esta iniciativa, explicó que el llamado “Autobús de la Libertad” aboga por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”:

 

El autobús transitará por tres días en las principales calles de la ciudad y pretende presentarse en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA, la cual se realizará entre el 19 y 21 de junio.

Al respecto el gobierno de la Ciudad de México a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), manifestó que la libre manifestación de ideas no puede basarse en falsedades que dañen la dignidad de las personas.

Asimismo refrendó su compromiso y obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población LGBTTTI y de las mujeres, así como su derecho a decidir sobre su cuerpo y se pronunció en contra de cualquier mensaje que “promueva la violencia, la discriminación o que busque perjudicar los derechos fundamentales ya conquistados”.

“Asegurar que los derechos humanos buscan imponer una ideología de género o atentar contra la infancia es faltar a la verdad y pone en riesgo a sectores históricamente discriminados como las personas LGBTTTI, lo que lastima profundamente a la sociedad e invisibiliza a la diversidad como un elemento enriquecedor”, explicó el comunicado.

Y aunque el COPRED dice salvaguardar los derechos de las familias diversas, de la población de la diversidad sexual y de género, así como de las niñas, niños y adolescentes, aún no ha prohibido la circulación de este autobús; mismo que fue vetado de Madrid -ciudad donde comenzó esta iniciativa-, por incumplir las ordenanzas municipales e incitar al odio.

En el autobús que circulaba en Madrid el pasado 28 de febrero se podía leer la leyenda: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

 

Por: Abril Quintero.