puto

Cero tolerancia para el “¡Eh, Puto!”

Árbitros podrían suspender partidos en la Confederaciones.


 

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol  ya ha recibido al menos 7 multas millonarias por el grito de “¡Eh, Puto!”, la afición sigue entonándolo, por esto la FIFA ha anunciado la implementación de un nuevo protocolo contra cánticos discriminatorios.

Será en la Copa Confederaciones donde se ponga en funcionamiento este mecanismo, donde el árbitro tendrá un papel protagónico. Estos son los pasos a seguir:

 

– Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio.

– Luego, suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia.

– Finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido.

 

Además de esta guía, se desplegará un contingente de observadores en las gradas, quienes podrán tomar muestras de los comportamientos discriminatorios en el público, identificar a qué equipo apoyan y en todo caso enviar esta evidencia al Comité Disciplinario de la FIFA, el cual tomará las medidas correspondientes.

Con ello se estarán poniendo en marcha “cambios  innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017” en palabras de Giovanni Infantino, presidente de la FIFA.

 

Por: Minerva García.