cenic

Aumentan víctimas del incendio en Londres

La primera ministra británica ordenó una investigación exhaustiva.


El incendio en la Torre Grenfell registrado ayer, y que se propagó, ha cobrado más de una quincena de vidas, ante la indignación de los vecinos.

Según reportó el comandante de policía Stuart Cundy en una conferencia de prensa, la cifra de muertos ha pasado de 12 a 17.

Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y aunque hay un número desconocido de personas adentro, no se espera ya encontrar supervivientes.

El fuego consumió los 24 pisos del edificio y sus 120 departamentos, por lo que la estructura calcinada es insegura y dificulta llevar a cabo la inspección del lugar donde hay familias de las que aún no se sabe nada.

Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea. Además, el interior del revestimiento es de plástico, inflamable.

El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o incluso lanzar a sus hijos por ellas para alejarlos de las llamas.

La primera ministra británica Theresa May ordenó una investigación exhaustiva, para conocer lo que ocasionó el incendio y que además examinará la acción de las autoridades.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.

Con información de: AFP.