VALE

Ruta 40 queda suspendida

La medida se tomó luego de que en una combi fue hallado el cadáver de la niña Valeria Gutiérrez Ortiz, de 11 años de edad.


 

 

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, tomó medidas drásticas de suspensión del servicio de transporte público hasta que sus operadores y unidades cumplan con la ley de movilidad y transporte estatal, tras sostener un encuentro con los padres de la niña, quien desapareció luego de abordar una camioneta de esta ruta y al día siguiente apareció en la unidad, con signos de violencia física, sexual y sin vida.

Luego de la muerte de Valeria, durante tres días se registraron protestas de vecinos, amigos y familiares de la víctima para exigir justicia y se castigue al presunto responsable de la agresión de la cual fue víctima la niña quien cursaba el sexto año de primaria. Acusando a las autoridades de tomar las medidas correspondientes, porque estaban muy entretenidos con las pasadas elecciones del 4 de junio.

La seguridad de Nezahualcóyotl fue parte de la publicidad y propaganda del exalcalde Juan Zepeda, ya ahí mismo donde se dijo que la violencia había sido abolida, y ahora se expone como botón de otro feminicidio. Además que las autoridades no actuaron a tiempo, desde que se hizo la denuncia de la desaparición de la menor.

Los padres de Valeria, exigieron se retire la concesión a la ruta 40; que sirva el ejemplo de su hija, para que se acabe la impunidad en esta empresa y otras donde los usuarios son víctimas de diversos delitos, y bajo esta presión, ha sido suspendida.

 

 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.