mungu

Monge asegura que “no metió manos en elección”

¿Hubo maña política en campañas?


 

A pesar de las quejas en contra de la Secretaría de Salud e incluso el retiro de espectaculares respecto a una campaña de donación de sangre durante el proceso electoral Edoméx 2017, César Gómez Monge, Secretario de Salud, explicó que estas denuncias en ningún momento fueron fundamentadas y, por el contrario, la dependencia de salud se mantuvo al margen del proceso.

Señaló que todo el personal, como médicos y enfermeras, contó con la libertad de votar por quien quisieran, incluso respetando que en sus tiempos libres muchos de estos participaran con algún partido político como militantes, habiendo pluralidad en toda la Secretaría.

Monge detalló que, el día de la elección, más de 10 mil trabajadores de la salud estaban laborando en hospitales y clínicas, por lo que se les mandó un oficio para que pudieran salir a votar y ejercer su derecho.

Al ser cuestionado referente a la supuesta demanda por falta de medicamentos y el condicionamiento de los mismos durante el proceso electoral, Gómez Monge dijo que fueron criterios que los partidos fijaron porque “la realidad es que existe un abasto de medicamentos en donde se ha pagado a los proveedores de manera correcta, siendo una prioridad de la entidad”.

“Pudo haberse dado algún problema en alguna de las clínicas de la entidad, pero todo fue resuelto; en ningún momento hubo un desabasto y esto fue utilizado por la política, siendo este sector y el de seguridad los más criticados y utilizados en campaña”, finalizó.

 

Por: Daniela Zetina.