ES

Futura CDMX se renueva

Estos son los nuevos contenidos que se agregan a su acervo.


 

A partir de este miércoles, Futura CDMX, Centro Interactivo, ofrecerá a sus visitantes nuevos contenidos en sus instalaciones, entre los que se encuentra el dibujo de Stephen Wiltshire de la CDMX.

Inaugurada el año pasado, Futura CDMX alberga como su principal atractivo la Gran Maqueta, una representación a escala de la metrópoli elaborada por 700 arquitectos, que es de las más grandes en el mundo y que tiene por objetivo analizar la transformación de la ciudad y las acciones estratégicas en cuanto a la planeación urbana, el transporte, los sismos, etc.

 

Asimismo, cuenta con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, proyectores de alta definición y un sistema especial de audio que dan vida a una espectacular inmersión audiovisual.

Sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación de la capital mexicana. Sin duda un impresionante espectáculo que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Los nuevos contenidos integrados a su acervo son:

-Nuevo Audiovisual México-Tenochtitlán.

-Actualización de contenidos en Mapoteca con planos y códices de la Época Prehispánica.

-Ampliación de información en Tapiz Urbano con datos de las más representativas zonas arqueológicas de la Ciudad de México.

-Integración al acervo de la obra de Stephen Wiltshire, Panorámica CDMX, donada por la empresa Oficina Editorial, S.A. de C.V. (Grupo Milenio)

Con ello, el gobierno capitalino pretende ingresar a FUTURA a la Red de Museos de la CDMX, como un referente que combina la cultura, la tecnología y la ciencia.

 

FUTURA CDMX

Plaza de las Vizcaínas

Jiménez #13 esq. San Jerónimo, Centro Histórico

Martes a domingo de 10:00 a 16:00

Entrada $60

 

Por: Abril Quintero