lotes

Sanciona Profeco lotes de autos

Se suman al comercio informal. 


 

 

Con la finalidad de evitar abuso hacia los consumidores y vigilar la legalidad de los diferentes lotes de autos usados ubicados en el Valle de Toluca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo a este tipo de establecimientos a través de ocho visitas de verificación.

Las cuales dieron como resultado dos circunstanciadas, dos revisiones correctas y cuatro negocios con sanción, debido a que no informan correctamente precios o bien no cuentan con el contrato de adhesión que deben ofrecer.

Bajo este contexto, Karla Telléz Borunda, delegada en el Valle de Toluca, resaltó que este operativo se realizó en los municipios de Toluca y Zinacantepec, mientras que a nivel nacional Profeco verificó 349 lotes dedicados a la venta de autos usados en todo el país, colocando sellos de suspensión en caso de ser necesario.

Detalló que a nivel nacional se suspendieron 136 establecimientos, en los que se registraron irregularidades, e inmovilizaron 45 vehículos luego de que los encargados no pudieron acreditar su propiedad.

Asimismo, Telléz Borunda dijo que se detectó que no había información visible para indicar que el proveedor cuenta con licencias, permisos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades y que el auto ofertado cumpla con todas las especificaciones legales y comerciales para poder venderlo.

Mencionó que estas verificaciones se establecen debido a las denuncias ciudadanas y tienen como objetivo compartir información con otras dependencias, locales y federales, para evitar la comercialización de vehículos robados, principalmente en establecimientos que no cuentan con el registro de sus actividades como lo establece la ley.

 

 

Por: Daniela Zetina.