anl

Lo pinta de pintito a AMLO

“Es el mismo de siempre. No hay cambio en él, aunque lo retraten dando de comer a las palomas”.


 

 

 

En su columna semanal, el analista Pablo Hiriart destroza la imagen de líder de Morena, ante los desastrosos efectos que ha tenido en los últimos encuentros tanto en prensa como con sus contrincantes.

Ya no el político maduro y reflexivo gracias a la experiencia de los años que han querido mostrar los promotores de la imagen de López Obrador. Sino este otro, que Hiriart describe como un antidemócrata ante su alego de fraude, robo y despojo electoral en esta última contienda en el Estado de México. Como un mesiánico, al no tener contacto con la izquierda del PRD llamándolos “corruptos”, “paleros”, “inmorales”, “ambiciosos”, “personeros del régimen”, “mercenarios”, “sin escrúpulos”.

Entre otras despintadas, le llama “autodestructivo” y “soberbio”, al no aceptar la alianza con ningún partido más que el PT. Así como “corrupto” por los gastos de campaña de los 400 millones de pesos que este año le dio el INE, más el dinero de institutos estatales y su deslinde de los actos de corrupción y peculado en el ayuntamiento de Texcoco.

Hiriart lo acusa de simpatizar con el Chavismo y asegura que, durante la campaña, recibió el apoyo explícito del gobierno venezolano de Maduro a través de su embajada en México.

Así retrata a quien quiere gobernar a partir de diciembre del año que entra.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.