uberga

Jefe de Uber se tomará un respiro

Es cuestión de imagen, asegura.


 

El controvertido presidente ejecutivo (CEO) de Uber, Travis Kalanick, anunció el martes que tomará licencia sabática, en un primer paso para el gigante del transporte compartido que encara reformas y medidas para mejorar su imagen.

“Necesito descansar” debido a “los recientes acontecimientos”, escribió el martes Kalanick, refiriéndose a la muerte accidental de su madre el mes pasado, en un correo electrónico para los empleados de Uber enviado a la AFP, sin especificar la duración de la licencia.

Esta marginación favorece indirectamente al bufete de abogados encargado de investigar la mala reputación del grupo, y cuyas recomendaciones -aprobadas por la empresa- también fueron publicadas el martes.

De acuerdo con este documento de 13 páginas, Uber debe “reconsiderar” las responsabilidades de Travis Kalanick, especialmente las que podrían ser “compartidas” o “confiadas a otros”.

En el interín, no especifica por cuánto tiempo, Kalanick igual estará “disponible” para tomar decisiones importantes, según dice en su correo electrónico, añadiendo que quiere “reflexionar”, trabajar en sí mismo y concentrarse “en la construcción de un liderazgo de clase mundial”.

Después de la renuncia de una ingeniera que afirmó haber sido objeto de acoso sexual, el grupo contrató en febrero un bufete de abogados para examinar los problemas relacionados con el “ambiente de trabajo” y “más en general sobre la diversidad y la inclusión (social) en Uber”.

 

Con información de: AFP.