pistt

Obtén descuentos en las autopistas urbanas

Sólo autos sustentables participan.


 

A partir de este lunes, los dueños de automóviles híbridos o eléctricos recibirán 20 % de descuento al utilizar las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente de la Ciudad de México, a través del servicio sustentable de telepeaje EcoTAG.

La estrategia es un reconocimiento a la movilidad sustentable que abona a las acciones de la CDMX en la lucha contra el Cambio Climático, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Este es un incentivo para que los usuarios prefieran estos vehículos híbridos y eléctricos y que sepan que no solamente van a tener un beneficio sustancial desde el punto de vista económico en el costo de la gasolina, sino que también van a tener un beneficio hoy que se verá reflejado en el uso de su TAG de movilidad”, destacó.

El descuento de aproximadamente 6 pesos, únicamente será válido en las vialidades concesionadas de la capital del país.

Para activar el EcoTAG, los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos deberán acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan las características sustentables del auto y firmar un formato de domiciliación. Comunicarse al teléfono 5265 8855 o entrar a la página de Internet televia.com.mx.

El gobierno de la CDMX buscará que esta iniciativa forme parte de un programa nacional en la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

Por: Abril Quintero