ana-al-senado

Ana Lilia vuelve al Senado

Renunciará como Secretaria de Educación


Luego de ocupar el cargo como titular de la Secretaría de Educación del Estado de México y ser incluso considerada para ir por la candidatura de PRI por la gubernatura de la entidad, Ana Lilia Herrera Ansaldo renunciará a su puesto y regresará al Senado de la República.

Según se comenta entre los funcionarios de gobierno, la nueva secretaria de Educación será Elizabeth Vilchis Pérez, quien funge hasta el día de hoy como subsecretaria general de la dependencia.

Cabe recordar que Ana Lilia tomó posesión del cargo hace menos de un año, el 30 de junio de 2016 y fue el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien le tomó la protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo, como nueva secretaria de Educación Pública mexiquense, en sustitución de Simón Iván Villar Martínez, quien fue invitado a participar en el equipo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el acto en el que estuvo presente como testigo el secretario General de Gobierno de esa entidad, José Manzur; quien entonces era uno de los fuertes aspirantes a la candidatura gubernamental que finalmente recayó en Alfredo del Mazo Maza.

Eruviel Ávila, consideró que Ana Lilia Herrera, tiene una alta calidad moral, y dará prestigio al gabinete mexiquense. Y aprovechó para hacerle un llamado a que junto con los padres de familia, alumnos y maestros, logren hacer de la actual administración mexiquense “el sexenio de la educación”.

 

Por: Luz del Alba Belasko