unnamed

Sigue girando la esperanza

Exigen limpieza electoral e insisten en contar voto por voto con la finalidad de dar certidumbre a quienes creyeron en ella.


Este domingo al inicio de su gira de agradecimiento por el Estado de México, la abanderada de MORENA advirtió, “Yo sí cuento con la confianza de la gente. Y no piensen que su capacidad de burlar la voluntad popular es infinita y está escriturada a perpetuidad”, refiriéndose a las elecciones de la semana pasada.

Lo anterior ante 10 mil simpatizantes reunidos en Texcoco, la maestra Delfina Gómez Álvarez cuestionó a las autoridades electorales “por su inacción ante la intervención de las distintas instancias en la elección del pasado 4 de junio”.

Añadió, “todas las irregularidades y abusos que se cometieron por parte, en este proceso electoral se han señalado y denunciado ante las autoridades electorales. Por ello es que exigimos la limpieza electoral e insistimos en contar voto por voto con la finalidad de dar certidumbre, claridad y transparencia al resultado de esta elección.”

Dentro de las cuales se mencionó: difundir información falsa, calumnias, difamaciones: tácticas de intimidación y miedo, señalando que “militantes de Morena se hospedaron en un hotel de Tejupilco para la defensa del voto y la policía llegó a sus cuartos con el pretexto de buscar armas, tratándolos como delincuentes”.

Recordó también, las cabezas de cerdo ensangrentadas, entre otras amenazas a la población sobre supuestos ataques en los centros de votación. Durante el acto, la abanderada de Morena agradeció a los ciudadanos su participación en la jornada electoral y recordó su triunfo en el Valle de México. Informó que el miércoles 14 de junio comenzará la denominada gira ‘La Esperanza se Defiende’, en Ecatepec y Tecámac

En lo que fue el inicio de la gira de “La Esperanza se Defiende”, la maestra Delfina Gómez lamentó que se hayan ignorado las denuncias hechas a través de las redes sociales. Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres y sin coacción; nuestros millones de votos son de gente decidida a construir un mejor Estado y un mejor país”, señaló.

Por Luz del Alba Belasko