nube

La NASA colorea las nubes

En nombre de la investigación.


 

Con motivo de conocer mejor los movimientos de las partículas de aire y el movimiento de las nubes, la NASA pintará el cielo de colores este 11 de junio.

Para ello la Agencia Espacial hará despegar el cohete suborbital Terrier-Improved Malemute, creado para colectar información sobre nuestra atmósfera y nuestra ionósfera, desde las Instalaciones de Vuelo de la NASA en la Isla Wallops, Virginia.

El lanzamiento está programado para ocurrir entre las 8:04 y 8:19 pm. Cinco minutos después de que el cohete despegue, la NASA desplegará 10 recipientes del tamaño de una lata de refresco llenos de productos químicos reactivos.

Las latas estallarán en el aire, produciendo enormes, vibrantes e inofensivas nubes rojas y azul-verdosas formadas por la interacción de bario, estroncio y óxido cúprico, mismos se encuentran comúnmente en fuegos artificiales.

Si el clima coopera, estos trazadores de vapor podrán ser visibles desde Nueva York a Carolina del Norte y hacia el oeste en Virginia. Los científicos seguirán el movimiento y la disipación de las nubes para entender cómo las partículas y el aire fluyen a través del cielo sobre nosotros.

Si tú deseas ver el fenómeno, pero no te encuentras cerca podrás seguirlo vía streaming en el sitio Wallops Ustream o en su página de Facebook @NASAWFF y Twitter @NASA_Wallops.

 

Por: Minerva García.